•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La Federación de Bomberos de Estelí, Rivas y Granada está más fortalecida con la obtención de un camión contra incendios para cada cuartel, como resultado de una donación de los Bomberos de Kamloops, Canadá a través de la Operación Nicaragua.

La entrega de los tres vehículos se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Federados de Chinandega, con la presencia de bomberos canadienses y nacionales que participaron en un desfile por las principales calles de esta ciudad.

René Molina Valenzuela, en representación de la delegación de Estelí agradeció la donación. Mientras tanto, el mayor Luis Bonilla, de los Bomberos de Granada expresó que el camión se sumará a los dos camiones marca Zil de fabricación rusa, los cuales datan de los años 80.

Valeska Salazar, de la delegación de Rivas, se mostró contenta porque con el camión mejorarán la técnica para contrarrestar incendios desde Ochomogo hasta el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Enrique Chavarría, comandante primer jefe de los Bomberos Federados de Managua,  tras agradecer la donación dijo que hacen falta equipos principalmente mangueras en Granada, León, Boaco, Rivas y Managua, lo que hace imposible sofocar varios siniestros a la vez.

Entregan extintores para  el penal de Occidente
Los Bomberos de Kamloops, Canadá también entregaron 12 extintores para el Sistema Penitenciario Regional de Occidente.

 Por otra parte, los bomberos solicitaron a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, la instalación urgente de tres hidrantes en las cercanías del penal de Occidente.

Una clínica y un centro comunitario en el reparto El Limonal cercano al basurero y a las pilas sépticas de Chinandega, fueron inauguradas por los bomberos canadienses.