•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Educadores y trabajadores administrativos afiliados del Ministerio de Educación, Mined, en el municipio de La Paz, Carazo,  fueron beneficiados con láminas de zinc, como parte de un programa de apoyo a los problemas de vivienda.

El alcalde Jaime Mora dijo que la entrega consistió en 1,027 láminas distribuidas entre personal del Mined y pobladores de las comunidades de San Diego.

Asimismo, anunció que pronto concretarán la entrega de zinc a  habitantes del barrio La Cruz y Los Potreros.

 “Estos proyectos sociales son gracias a los impuestos de los contribuyentes y por eso les insto a los beneficiados a que instalen en sus techos las láminas para que mejoren sus casas y que no las vendan… que sepan aprovecharlas para bien de las familias”, recomendó Mora.

Otros programas de apoyo
El alcalde aprovechó la ocasión para referirse a un programa de becas para 300 jóvenes y adultos en universidades privadas de Carazo y de Managua.

“Este año incrementamos más de 100 futuros nuevos profesionales a quienes les pagamos todos los aranceles, hemos destinado un presupuesto de 600 mil córdobas del tesoro municipal”, detalló.

Según dijo, como hay más solicitudes y el Concejo las ha aprobado “modificaremos el presupuesto y vamos a aportar casi un millón de córdobas en becas y ser así el municipio icono en este respaldo social a la comunidad, porque un municipio con educación es sinónimo de desarrollo”, resaltó.