•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Los miembros del Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN-León, eligieron a su Junta Directiva para el período 2012-2014, con el respaldo de la mayoría de miembros y con el acompañamiento de las autoridades nacionales de dicha institución gremial.

En la actividad resultó electa presidenta Marianela Flores Vergara, quien se comprometió a impulsar distintos proyectos en beneficio de los periodistas. “Vamos a trabajar en unidad y respeto, a promover la construcción de la sede de nuestra organización, a profesionalizar a nuestros afiliados con capacitaciones y seminarios, así como a firmar alianzas estratégicas con empresas e instituciones, en el campo de la educación, salud y vivienda”, dijo.

Las elecciones fueron celebradas el pasado fin de semana en las instalaciones de Siproes, UNAN-León. En las mismas también fueron electos: Benito Meza Parrales, Vicepresidente; José Luis González, Secretario; Wilmar Delgado, Tesorero; Clarissa Altamirano, Fiscal, y Edmundo Icaza Mendoza Vocal.

El Comité de Ética y Honor quedó conformado de la siguiente manera: Arnoldo Quintanilla González, Presidente; Carlos Sánchez León, Secretario, y Damaris Méndez, Vocal.

En el proceso eleccionario celebrado en el auditorio de la Asociación de Trabajadores Docentes de la UNAN-León, Alberto Esteban Cano, Secretario Nacional del CPN, felicitó al Comité Electoral Departamental por el trabajo desarrollado, y posteriormente juramentó a la Junta Directiva que funcionará en el período 2012-2014. También se contó con la presencia de un asesor legal que certificó y dio fe de todo lo actuado conforme ley.

Arnoldo Quintanilla, Presidente Departamental del Comité de Ética y Honor, instó a los 39 agremiados a deponer las diferencias ideológicas y a trabajar armoniosamente. “Estamos unidos como gremios porque nos interesa el bien común, demostremos con nuestras actitudes que somos hermanos. Aquí el que ganó fue el Colegio a través del proceso democrático”, afirmó.