•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La compañía estadounidense  Luna Routers, a través de  los señores Brian Prostman y  Douglas y Jason Barrow, dedicada a la compra de café en Jinotega, anunció la donación de equipos y suministros de salud valorados en US$40,000 cada uno, para el hospital “Victoria

Motta”, de Jinotega, y  la clínica “Fray OdoricoD`Andrea” de San Rafael del Norte.

Según los donantes, tienen la intención de mantener la ayuda para contribuir a mejorar la atención médica de la población.

“Ya existe un método de canalizar la ayuda, que es el organismo ‘Project Cure’, el cual tiene experiencia con donaciones a este país, lo que hace falta es hacer el listado de las necesidades de cada uno de estos hospitales para luego preparar el embarque.

“Esta es la primera de una ayuda permanente que pretendemos hacer a este departamento”, manifestó Jason Barrow, uno de los miembros de dicha compañía.

Carlos Rondón propietario de la hacienda Santa Fe, afirmó que Luna Routers es su cliente desde hace más de un año. “Ellos nos compran el grano a buen precio y lo venden en más de 300 mil cuentas a través de Internet, pero  lo importante es que se interesaron en el sistema de Salud para canalizar ayuda”, aseguró.

“Está gestión es parte de la responsabilidad social de finca Santa Fe para llevar salud y bienestar a los pobladores más desposeídos del departamento”, manifestó Francisco Rivera, mandador de la hacienda.