•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miembros del Club Rotario de Massachusetts, Estados Unidos, visitaron durante una semana la escuela “Elena Arellano” en el barrio Las Camelias en Granada, con el fin de prestar servicio comunitario en el remozamiento de tres aulas de clases.    

La comisión llegó tras la invitación que hiciera el Club Rotario de Granada, entidad dedicada a labores filantrópicas en áreas de Salud y Educación.

“Esta comisión del Club Rotario de Massachusetts acostumbra visitar diferentes países para apoyar a las escuelas y hospitales que tengan más necesidades.

Ya han visitado 11 países, y en esta ocasión llegaron a Nicaragua, a la escuela “Elena Arellano” donde están pintando tres aulas,  expresó Brett Jebens.

La delegación estuvo conformada por Ángela Wallace, Bruce Bender, Lynn Sarao, Ardis Manelis y Brittany Smith, estas tres últimas dedicadas a la enfermería, quienes mostraron especial interés por conocer las condiciones en que se encuentra el Hospital Amistad Japón-Nicaragua.  

Su idea es conocer las condiciones para poder gestionar ayuda a nivel de otros clubes en su país de origen.

Evita Peck de Sáenz, del Club Rotario de Granada, explicó que hace muchos años prestan servicio voluntario en los lugares más necesitados de La Gran Sultana.

“El último proyecto que realizamos fue la construcción de tres aulas de clases en la escuela “Rubén Darío”, en el barrio La Sabaneta, mencionó.