•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Proyecto Mosaico, de origen alemán, está convocando a los nicaragüenses a participar en una jornada de limpieza en las costas del Lago Cocibolca, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo.

Según Sabrina Inés Heinrich, voluntaria del organismo, el propósito de la iniciativa es retirar la mayor cantidad de desechos sólidos que amenazan la sobrevivencia de este cuerpo de agua.

Posteriormente, trasmitirán ideas de cómo podemos aprovechar esos desperdicios, porque “no todo es basura, podemos crear cosas bonitas a través de talleres de reciclajes, con mesas de creatividad que vamos a instalar en el Malecón a partir de las dos de la tarde” del  día definido.

Proyecto Mosaico fue iniciado en Guatemala en 1998, y llegó a Nicaragua para apoyar en áreas sensibles como la Educación, Medioambiente, también a las mujeres. Bajo esa línea  están impulsando la limpieza de la zona costera granadina.

Heinrich comentó que la idea de limpiar esa zona responde a su interés de contribuir a la preservación del cuerpo de agua que adorna la colonial ciudad de Granada, donde tienen oficinas.   

Los organizadores aún no precisan los kilómetros a limpiar, pero dependerá de cuántas personas respondan a la convocatoria; sin embargo, adelantaron que priorizarán el área cercana al muelle de la Empresa Nacional de Puertos.   

Proyecto Mosaico, cuya sede está en Mannheim, Alemania, surgió en Guatemala tras el paso del huracán Mitch, luego se extendió a suelo pinolero y se instaló en La Gran Sultana desde donde mantiene coordinación con diferentes organizaciones nacionales.

Los impulsores de esta iniciativa también están comenzando la “Red Mosaico Juntos Crecemos” para intercambiar conocimientos y experiencias entre los miembros de las organizaciones y para gestionar apoyo financiero.

Para conocer más detalles acerca del trabajo de este organismo, puede hacerlo a través de la página www.proyectomosaico.org