•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por supuesta negligencia administrativa, la Dirección General de Catastro Físico en León, tiene más de 20 días de permanecer sin servicio de energía eléctrica, ocasionando incomodidad entre los trabajadores y retrasos en el cumplimento de las diligencias.

De acuerdo con Norman Almanza, funcionario de Unión Fenosa, no han recibido ningún reporte sobre fallas en el servicio de energía.

“Hace una semana acudimos al inmueble y realizamos una inspección en el sistema eléctrico interno, si no tienen el servicio es por falta de gestión de ellos mismos”, dijo escuetamente el funcionario tras mencionar que investigarían el hecho.

En tanto, las autoridades de Catastro se negaron a brindar declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo los abogados y usuarios que acuden a esa institución se quejaron por el pésimo servicio.

La abogada Gloria Morales denunció que desde hace 10 días introdujo la solicitud para una constancia catastral. “Es increíble que no hayan podido extender el documento por falta de energía, no sé si es por burocracia o  falta de interés; si no hay certificado catastral no hay avalúo y no puedo inscribir, es una situación difícil porque están ocasionándome pérdida de tiempo y dinero”, expresó.

El abogado Marco Osorio destacó que el problema es porque la institución está en mora al igual que otras instituciones del gobierno. “Es un caos lo que está sucediendo, vengo a gestionar documentos que necesito con carácter de urgencia, pero los trabajadores están de brazos caídos por la falta de electricidad en el inmueble”, dijo.

Cabe destacar que el servicio de energía eléctrica únicamente afecta a la delegación de Catastro en León, a pesar de compartir el inmueble con el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil.