•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Universidad del Norte de Nicaragua, UNN, filial Matagalpa, alcanza 15 años de labor educativa. Esta casa de estudios que abrió sus puertas en 1997 con 150 alumnos, ahora garantiza formación a más de 3 mil jóvenes del Norte.

Comenzó sin un local propio, con escritorios y maquinas de escribir prestadas; y ahora se ha convertido en una institución sólida y reconocida.  

Augusto Zeledón Ibarra, vicerrector de la UNN, recordó que cuando decidieron arrancar el proyecto educativo, con carácter cristiano y ambientalista, arrancaron en el Instituto Nacional Eliseo Picado, ofertando cuatro carreras y respaldados por doce docentes. “Sin nada, solamente con el deseo de hacer algo por el desarrollo de Matagalpa, aseguró.

Agregó que todo el esfuerzo valió la pena, ya que quince años después, hoy cuentan con nueve carreras,  más de tres mil estudiantes y dos edificios propios.

Además, disponen de cien equipos de computación, dos laboratorios, una biblioteca, 120 docentes y 26 empleados administrativos, solidez que les ha permitido ganar reconocimiento en el Norte.

La UNN con sede en Estelí, tiene filiales en Matagalpa y Jinotega, pero para brindarle un mejor servicio al estudiantado y bajar los costos para el aprendizaje, se han creado extensiones en Nueva Segovia, Wiwilí, El Cuá, Sébaco y Río Blanco, pero además se ha implementado el sistema de becas para los mejores estudiantes y de escasos recursos económicos.