•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al menos doscientas manzanas de terrenos entre pastizales, bosques de pinos y árboles de roble fueron consumidos por las llamas de un incendio ocurrido en la zona suroeste del municipio de Estelí, el cual hasta la tarde de ayer no había logrado ser controlado por las brigadas de la Defensa Civil y de la Dirección General de Bomberos.

El capitán Jorge Luis  Vásquez Arróliga, jefe de turno de los Bomberos, adelantó que las fincas más afectadas son propiedad de Heriberto y William Peralta, ubicadas en el sector conocido como “El Arrayán”, en la zona de Agua Fría, unos 12 kilómetros al suroeste de la ciudad de Estelí.

Las labores de los brigadistas  fueron limitadas por los fuertes vientos que avivan las llamas, de acuerdo a los reportes preliminares.

El siniestro inició la tarde del jueves y desde entonces demandó la intervención de las unidades de socorro, ya que en diferentes momentos el calor, el viento y la presencia de materiales combustibles reactivaron las llamas.

Los peritos de la Policía y especialistas de la Dirección General de Bomberos trabajan para determinar la causa de este incendio, que es el de mayor magnitud presentado, hasta ahora, en el municipio.

Hace un mes aproximadamente las autoridades del Comité Municipal de Prevención y Mitigación de Desastres, Comupred, anunciaron su plan de reducir hasta en un 50 por ciento los incendios forestales en Estelí.

El mayor Héctor Escoto, segundo oficial de la Dirección Regional  de Defensa Civil, informó que durante el año 2011 se registraron en el municipio 40 incendios forestales que arrasaron con 750.13 hectáreas de bosques.

A nivel de departamento, en 2011 los incendios arrasaron 1,456.41 hectáreas de bosques.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus