• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de cuatrocientos agentes de todas las especialidades de la Policía del departamento de Matagalpa estarán enfocados en garantizar seguridad a la población durante la Semana Santa.

La Jefatura Departamental de la Policía informó que, además de dar cubertura a todas las actividades religiosas, esa institución brindará protección en 156 balnearios del departamento, entre los que se cuentan ríos, piscinas y lagunas. Con el fin de brindar mejor seguridad a los veraneantes, en aquellos balnearios de mayor afluencia de personas se realizarán patrullajes constantes, y se ubicarán retenes en lugares estratégicos que permitan detectar a las personas que conduzcan bajo los efectos del licor, a quienes se aplicará mano dura, según dio a conocer la Policía.

La Jefatura Departamental policial recomendó que para evitar tragedias en las fiestas de Semana Santa, se tomen medidas de prevención desde la familia, como: evitar el consumo excesivo de licor, respetar las señales de tránsito, realizar previamente un chequeo mecánico a los vehículos, entre otras.

Asimismo, manifestaron que los centros recreativos deben tomar sus propias medidas de seguridad, principalmente enfocadas en evitar el ingreso de personas portando armas.