•   Bluefields, RAAS, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el aporte económico de USAID, la Fundación Zamora Terán entregó a 400 niños de dos escuelas de Bluefields la herramienta tecnológica  

En Bluefields, 400 estudiantes de primaria fueron incorporados al programa educativo “Una Computadora por Niño”, que utiliza como herramienta educativa la laptop XO, diseñada exclusivamente para potenciar el estudio en los menores.

Con el aporte económico de USAID, la Fundación Zamora Terán benefició a estudiantes y profesores de primaria de las escuelas Bautista y Nuestra Señora de Guadalupe, con la entrega de las XO.

La alianza entre USAID y la Fundación Zamora Terán apuesta a contribuir a la excelencia de la calidad educativa en la región de Atlántico Sur, ofreciendo a los niños mejores oportunidades de aprendizaje con la dotación de estos equipos, de igual forma a la formación permanente de directores y maestros de las escuelas de Bluefields, Bilwi y otras regiones del país, actualizándolos en  el uso de la XO como una herramienta pedagógica poderosa en la implementación del currículum y otros temas estratégicos como salud infantil y nutrición, según destacó oficialmente la Fundación.

Detallan que la Fundación Zamora Terán, mediante la expansión del programa “Una Computadora por Niño”, busca asegurar el éxito escolar de los estudiantes en el aprendizaje de la lectura y escritura, implementando el programa de Reforzamiento Escolar y la aplicación de instrumentos que permitan monitorear y evaluar la lectura, como es la prueba estandarizada EGRA. María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la Fundación, agradeció el aporte de USAID, reconoció el trabajo conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Educación, así como con las secretarías de Educación de la RAAN y la RAAS.

Las escuelas Bautista y Nuestra Señora de Guadalupe se unen así a los otros 83 centros beneficiados en todo el país, a los más de 26,000 estudiantes y 650 maestros capacitados desde el inicio del Programa
Educativo, en 2009.