•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Diecisiete personas lesionadas entre estas cuatro de gravedad, dejó un accidente de tránsito la tarde de este sábado de gloria, cuando varias personas se dirigían a bañar a un lugar conocido como San Antonio, ubicado entre la frontera del municipio de Estelí y el departamento de León.

El accidente ocurrió en el tramo de carretera que une la ciudad de Estelí con el municipio leonés de San José de Achuapa,--- por la ruta conocida como San Roque---y según varios de los afectados, al subir una pendiente a la camioneta en que viajaban se le pinchó una llanta, por lo que se bajaron y la cambiaron---desde ese instante algunos de ellos comenzaron a escuchar un ruido extraño dijeron.

Luego al transitar por una curva con pendiente descendente, el automotor supuestamente sufrió una falla mecánica en los frenos. Cuando el  conductor de la camioneta, de nombre Jesús Mendoza  al intentó detener la marcha el vehículo se volcó.

Como siempre uno de los menos afectados ha sido el chofer de la camioneta aunque un niño de diez años de edad hijo suyo se encuentra bastante afectado con lesiones en el cráneo y otras afectaciones.

Otros de los afectados son Edwin Francisco Aráuz de 17 años quien sufrió, un trauma craneal y politraumatismo, igualmente Josefa María Tórrez, quien tiene lesiones en la cara y otras extremidades.

También Janeth Arcia Blandón es otra de las personas que sufrió un trauma cráneo encefálico, y heridas en distintas partes de su cuerpo por lo que fue ingresada de emergencia.

Todos los lesionados son parientes y amigos de sectores ubicados en la zona noroeste de la ciudad de Estelí entre estos el barrio "Belén".

El esposo de esta dama de nombre José Ramiro Gámez, sufrió lesiones leves y era atendido por los médicos y personal enfermería.

Aunque por los momentos todos los pacientes han sido atendidos en el hospital regional San Juan de Dios, y se ha solventado la situación de emergencia por este caso, varios familiares de los pacientes no descartaron que los galenos los remitan hacia un centro asistencial de Managua.

El médico ortopedista Ulises Alaniz, señaló que entre los 17 lesionados cuatro son los que  presentan mayores complicaciones  entre ellos un menor que no ha reaccionado de una situación de somnolencia.

Mientras que el médico Rafael Enrique Díaz Rivera, señaló que hasta la tarde de este sábado la situación de los pacientes era estable.