•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las relaciones laborales entre la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de León, Sitradel, y la alcaldesa Santos Roque Núñez, podrían agudizarse en los próximos días, tras las denuncias de supuesta corrupción administrativa, luego que la funcionaria nombrara como su asesor a su propio hijo Fidel Bervis Roque.

Tras la destitución de Manuel Calderón y la escogencia de Santos Roque como alcaldesa, en enero pasado, Fidel Bervis fue cuestionado por la dirigencia sindical; pero ahora lo acusan de haber destruido dos camionetas de esa municipalidad además de que es criticado por supuesta mala administración al frente de la Comunidad Indígena de Sutiaba, CIS, en el período 2008-2010.

Según Moisés Trejos, secretario general de Sitradel, los dos automotores que supuestamente destruyó Fidel Bervis, actualmente se encuentran parqueados en el área de mecánica del Plantel de Obras Públicas, en el Barrio San Felipe.

Una camioneta plateada, Land Rover, placas LE-11971, que fue entregada con el motor dañado, “era uno de los mejores vehículos con que contaba la institución; estuvo asignada primeramente al (ex) alcalde Tránsito Téllez, y después a Bervis Roque cuando fungió como responsable del Departamento del Registro Civil de las Personas, en esta Alcaldía”, dijo.

La otra camioneta, es una azul, Toyota Land Cruiser, placas LE-00001, que también fue entregada con el motor descompuesto y desarmado. “Este vehículo estuvo a cargo de Alina Rojas, funcionaria de la Dirección de Obras Públicas. Fidel Bervis hizo uso de este vehículo durante el período de campaña, cuando aspiraba al cargo de presidente de la CIS, y fue entregado en mal estado varios meses después de haber asumido”, detalló el sindicalista.

Las pérdidas materiales en la primera camioneta ascienden a más de 10 mil dólares, y la otra camioneta su costo de reparación es de 5 mil dólares.

Fidel Bervis afirmó que los cuestionamientos son infundados, justificando que por su trabajo en las comunidades rurales como parte del Programa Amor, deterioró uno de los vehículos.  “Yo no destruí nada”, declaró.  

Según Bervis, la camioneta Toyota Land Cruiser se descompuso cuando se realizaban gestiones de trabajo. “Yo le dije a mi mamá (alcaldesa Santos Roque), este vehículo está en mal estado, no me gusta que usted ande en él, es peligroso”, recordó.

De acuerdo con Moisés Trejos, los argumentos de Fidel Bervis no tienen fundamento. “Él debe asumir su responsabilidad, además es necesario que la alcaldesa (Roque) debe cuidar su imagen”, señaló.

Trejos reconoció que las relaciones entre el sindicato y la alcaldesa Roque no son tan buenas, e insistió en que la presencia de Fidel Bervis en la Alcaldía ha sido criticada por la misma población, “cuando en su momento la alcaldesa Roque descalificó a los trabajadores como una mafia organizada, fue la misma población leonesa la que arremetió en contra de su propio hijo”, relató.

El sindicalista Trejos también llamó a los trabajadores de la municipalidad a desobedecer a Fidel Bervis, pues “no es funcionario de la Alcaldía, él no es trabajador”, reiteró.