•   Siuna, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bajo las llantas de un pesado camión Mercedes Benz, placa MT08327, murió Margarito López Amador, de 35 años  de edad, oriundo de la comunidad de Tadazna, jurisdicción del municipio de  Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte RAAN.

El hecho se registró el pasado martes, cuando el infortunado se movilizaba en una bestia sobre la vía pública y aparentemente  el ruido del automotor inquietó al animal provocando que López Amador callera a la carretera, donde le paso encima el camión, según relata el informe policial.

El vehículo era conducido por  Federico Herrera Picado, de  de 37 años, mismo que se dio a la fuga luego del incidente, informó la teniente Magdalena Bucardo vocera de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

La vocera policial agregó que el vehiculó fue ocupado y  trabajan en las investigaciones para dar con el paradero del conductor, quien tendrá que enfrentar acusación por el delito de homicidio imprudente.

Otro accidente
Gerónimo Sobalvarro, de 48 años de edad, originario de Coperna, falleció minutos después de precipitarse en su camioneta color blanco, HILUX, placa RN1182, del puente Siunawas, a pocos kilómetros antes de llegar a Siuna.
 
Sobalvarro se dirigía de Siuna a Coperna, cuando al pasar por el puente perdió el control del automotor, cayendo desde el puente hasta el río, al momento del incidente la víctima se movilizaba con otra persona, la que huyó del lugar, por lo que las autoridades trabajan en la ampliación de las investigaciones.

El pasado dos de abril un bus del transporte colectivo que cubre la ruta Rosita - Managua, se volcó lleno de pasajeros en el sector de Yaoya, en Siuna, dejando como saldo fatal dos muertos y al menos 18 lesionados.