•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Escuela Santa Virginia y la comunidad del mismo nombre, ubicadas entre los municipios de Chinandega y Corinto, fueron el escenario de la liberación de 200 codornices y la siembra de 100 pequeños árboles de diversas especies por parte de un grupo de estudiantes.

Esta acción fue coordinada por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, la Fundación Coen, y la Fundación Amigos del Zoológico de Nicaragua, en la jornada de celebración del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica (22 de mayo) y el Día Internacional del Niño (1 de junio).

El interés es inculcar la protección de la flora y la fauna en distintos lugares del país.

Durante la actividad se les habló a los infantes sobre las especies de animales en peligro de extinción, y por primera vez personeros del Zoológico Nacional llegaron a este lugar para presentar un documental.

Sensibilización en colegios y universidades

Eduardo Sacasa, presidente de la Fundación Amigos del Zoológico de Nicaragua, expresó que trabajan en sensibilizar a las nuevas generaciones “para que nuestro mensaje llegue paulatinamente, y animales como el jaguar, el puma, el manatí, los delfines, los tigrillos, entre otros, no continúen extinguiéndose”.

Rene Castellón, director de Biodiversidad del Marena, se manifestó preocupado por el comercio ilegal de iguanas, loros, chocoyos, monos, entre otros.

Por su parte Claudia Castillo, funcionaria de la Fundación Coen, dijo que como parte de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica y el Día Internacional del Niño, impartirán charlas educativas en coordinación con funcionarios de la delegación departamental del Marena y los maestros de Ciencias Naturales, con los estudiantes de las 21 escuelas que apadrinan.