•  |
  •  |
  • END

Trinidad Vásquez / (Colaboración)
Estafan a iglesia de Santa Teresa
El comité pro construcción del moderno templo de Santa Teresa, que preside el ex alcalde Luis Matus, anda tras la pista de una mujer que los estafó hasta por 40 mil córdobas. La mujer, supuestamente residente en La Concepción, Masaya, ofreció venderles los vitrales y pidió un adelanto de dinero y desapareció.

“Pusimos la denuncia en la Policía y los Juzgados y no descansaremos hasta dar con su paradero”, dijo Matus.

Comienzan festejos de la Policía
El cantautor y pintor Gilberto Rodolfo, residente en Dolores y responsable del área cultural, anunció que prepara una gran presentación para el tres de septiembre, cuando se inician los festejos en Plaza el Sol en saludo al 29 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

Adelantó que tiene preparadas tres canciones inéditas que relatan la historia de la Policía desde su creación. El tres de septiembre participará el grupo Travesía y los guitarristas Andrés Sánchez y Eduardo Araica.

Terminal Santiago recauda más de 75 mil córdobas
La famosa terminal Santiago cumplirá cuatro años de operaciones, y a pesar de que recauda más de 75 mil córdobas mensuales, el administrador no es capaz de adoquinarla y mejorar los servicios sanitarios y servicios de alimentos rápidos.

Ernesto Blanco, chequeador de una cooperativa, dijo que a diario se recaudan entre 2 mil 500 y 3 mil córdobas, y ha sido imposible que rellenen los enormes baches causantes de los quiebres de resortes de los vehículos.

Esta terminal es foco de contaminación y vergüenza para Jinotepe por ser un basurero público, y nadie se preocupa, agrega Blanco. Los socios de cooperativas están aburridos de exponer el problema a la Alcaldía, MTI y la Policía, y nadie ha puesto mente, añadió.

Piden a ministro de Jinotepe clínica e higiene en mercado
El coordinador de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Roberto Castillo, pidió al ministro de Salud, durante su visita a Jinotepe el 15 de agosto, una clínica médica, tal como existía antes, para los comerciantes. Solicitó, además, mejor supervisión para que se cumplan las normas sanitarias en el expendio de lácteos, carnes, alimentos y verduras.

El ministro González dijo que confía en que el gobierno les proporcionará esa clínica pronto y que los inspectores de salud vigilarán más el mercado. Castillo llamó a los comerciantes a cumplir con las normas sanitarias y organizarse y ser respetuosos con las autoridades, porque los indisciplinados y vulgares no podrían ser reubicados en el nuevo mercado.

Hasta el 23 de agosto el ministro de Salud no había enviado más inspectores a supervisar el mercado para que se cumplan las normas sanitarias.