•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras el cierre de al menos cuatro clínicas médicas previsionales en los últimos cinco años, en la cabecera departamental de León, la Clínica de Asistencia Médica de Occidente, S.A., Amocsa, desmintió los rumores de una supuesta inestabilidad administrativa, y anunció la ejecución del proyecto de remodelación, ampliación y equipamiento de la empresa, cuyo monto asciende a US$2 millones.

El doctor Marcial Osmán Ríos, Presidente de la Junta Directiva y Director General de Atención Médica en dicha empresa, expresó que la inversión económica también incluye la instalación de la Clínica de la Mujer, Unidad de Imagenología y la adquisición de una ambulancia de cuidados intensivos móviles. “Es la única ambulancia en la localidad totalmente equipada para atender casos críticos”, dijo.

En cuanto a la supuesta inestabilidad administrativa, el doctor Ríos aclaró que tienen 18 años de prestar los servicios de salud en León, Chinandega, Chichigalpa, Corinto y El Viejo.

La población en salud previsional es de 25,000 asegurados, y de riesgo laboral asciende a 75,000. “La población total que atendemos es superior a 100,000 beneficiarios, incluidos los familiares de asegurados y de particulares que demandan nuestros servicios”, dijo el funcionario.

Comentó que recientemente Amocsa firmó la renovación del contrato de prestación de servicios con el INSS por cinco años más. “Esto significa estabilidad y confianza en la inversión que hemos hecho en nuestro país. Somos una empresa estable que ve el crecimiento paulatinamente, y no tenemos temor a los rumores de cierre, como se ha manifestado”, afinó.

Este próximo 8 de junio, Amocsa celebra su XVIII Aniversario junto a sus trabajadores y afiliados. En los últimos cinco años, fueron cerradas las clínicas previsionales La Salud, Sumédico y la previsional del Heodra.  En León únicamente funcionan Amocsa y Bemenic, esta última fue absorbida por La Fraternidad.