•   San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El turismo submarino es la nueva alternativa que ofrecerá la ciudad puerto de San Juan del Sur a sus visitantes. Así lo hizo saber a El Nuevo Diario la vicealcaldesa de esa localidad, Rosa Adelina Rivas.

Como parte de la promoción de esta novedosa iniciativa, la alcaldía presentará con apoyo de la empresa privada, 12 vídeos, donde aparecerá la diversidad fauna que existe en toda la plataforma submarina de San Juan del Sur, y los cuales tendrían la oportunidad de apreciar muy de cerca quienes apuesten al turismo submarino.

“El objetivo del evento es promocionar la pesca deportiva y vender el turismo submarino. La iniciativa nació de los mismos pescadores que trabajan con el ecólogo Fabio Buitrago, que es quien ha filmado la vida submarina de San Juan del Sur, y el que estará a cargo de la presentación”, afirmó Rivas, tras explicar que la presentación se realizará mañana miércoles a las 2 pm en el Hotel Pelican Eyes.

De acuerdo con Buitrago, el potencial turístico que tiene San Juan del Sur bajo sus frescas aguas es enorme, “ya que hay un potencial en biodiversidad increíble, y calculo que existen más de mil especies de animales, entre vertebrados e invertebrados”, destacó.

Explicó que entre los 12 vídeos que revelarán la flora y la fauna marina de San Juan del Sur, hay varios que son inéditos, pero otros han sido trasmitidos en un programa televisivo que él conduce.

Entre la variedad de animales señaló ballenas, delfines, sardinas, pez vela, tiburones, y, a la vez, mencionó exóticos arrecifes de coral y animales desconocidos.

La riqueza submarina será presentada a empresas --entre ellas hoteles-- dedicadas a la comercialización de servicios turísticos --pesca deportiva, surf y buceo--, y las escuelas de español, entre otras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus