•  |
  •  |
  • END

Este fin de semana iniciaron las matrículas para los 80 jóvenes de hijos de productores de 18 cooperativas que son socios de la Unión de Cooperativas Agropecuarias (Soppexcca), que estudiarán carreras técnicas en la modalidad de educación sabatina.

El curso, que durará dos años, fue inaugurado el recién domingo por el consejo de administración de Uca Soppexcca R.L. y por el director de la Universidad Politécnica (Upoli), cuya alma mater será la que capacite a estos jóvenes en las carreras en técnico básico y técnico medio en Desarrollo Rural, cuyo modelo de educación será compatible con su modo de vida, según dijo el licenciado Francisco Mendoza Darce, Director de la Upoli.

La Upoli, junto a Uca Soppexcca y con el apoyo financiero por la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (AID) y del organismo Certificador de Comercio Justo (FLO) Centroamericano, extenderá la modalidad de estudio al campo, cuyo proceso permitirá que los maestros se trasladen a impartir clases al campo.

Los miembros de la alianza comparten la responsabilidad en la enseñanza a los hijos de los productores, por tanto, los técnicos de Uca Soppexcca y profesionales de Upoli harán la labor de maestros, transmitiendo sus conocimientos de manera teórica y práctica, que acompañaran en las comunidades o fincas de los padres.

En esta primera etapa se logró matricular a 80 jóvenes hijos de productores en este programa de formación del talento humano, quienes tendrán la oportunidad de abrirse camino en el ámbito de la competitividad, según explicó Fátima Ismael, Gerente de Uca Soppexcca.

“Estos jóvenes por fin tienen la oportunidad de estudiar, los que les servirá para administrar mejor la finca de sus padres, pues ellos serán los herederos y queremos que cada productor se fortalezca a través de la educación”, dijo Ismael.