Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

Reconstruyen avenida del hospital
Con la inversión de cuatro millones 500 mil córdobas de las trasferencias del gobierno central comenzaron los trabajos de reconstrucción de 1.12 kilómetros de calle de la avenida del hospital regional “César Amador Molina”, que estaba en pésimas condiciones.

Las autoridades municipales realizaron un llamado a conductores y población en general que visitan el hospital que tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente mientras duren los trabajos de reconstrucción de esta importante vía.

Los operadores con maquinarias del Ministerio de Transporte e Infraestructura son los que realizan los trabajos de pavimentación, por lo que se espera tener muy pronto una buena vía de acceso al hospital regional que tenía muchos años de estar en mal estado.

Reconstruyen puente peatonal en Matagalpa
En tres meses los habitantes de los barrios Las Vegas, Pancasán y El Totolate podrán disfrutar del nuevo puente peatonal del parque Los Monos, destruido por las inundaciones que afectaron a la Perla del Septentrión en octubre del año pasado.

Así lo dio a conocer el doctor Gonzalo Navarro, Alcalde de Matagalpa, quien señaló que dos millones 155 mil córdobas serán invertidos en este puente que ha sido una demanda constante de la población, ya que es una necesidad de miles de personas que a diario se dirigen a sus centros de trabajo y de estudios.

El edil señaló que los dos millones 155 mil córdobas que cuesta la reconstrucción de este puente provienen del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, por lo que la empresa que ganó la licitación ya recibió el lugar donde comenzará las obras, finalizó.