•   Santo Domingo, Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el lema “Santo Domingo, te quiero limpio y verde”, la empresa Corazón Exploraciones S.A., y el Consejo de Monitoreo Ambiental y Social, Conmas, iniciaron esta semana una campaña de educación ambiental para promover la importancia de cuidar los recursos naturales en ese municipio chontaleño.

Para el lanzamiento de la campaña se desarrolló un desfile bajo el concepto “verde”, que incluyó la premiación del concurso de pintura “La historia de la Tierra”, en el que participaron 130 niños de tercero a sexto grado de primaria de varias comunidades rurales.

La coordinadora de Relaciones Comunitarias de Corazón Exploraciones S.A., Ligia Calderón, explicó que se están enfocando en la participación de la niñez y la juventud del municipio, por lo que contemplan promover las buenas prácticas de manejo de la basura, la limpieza de fuentes de agua, además de actividades de reforestación.

Para involucrar a la juventud en acciones de protección del ecosistema, dijo que se realizarán capacitaciones y actividades lúdicas durante los cuatro próximos meses.

“Crearemos y potenciaremos capacidades locales con el trabajo conjunto de las organizaciones socias del Conmas, técnicos ambientales y medios de comunicación locales”, detalló Calderón.

Por su parte Aldo Centeno, responsable de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Santo Domingo, comentó que la campaña generará consciencia para que “los santodomingueños protejamos nuestros recursos, manejemos nuestros desechos y nos organicemos para que juntos logremos un municipio limpio y verde”.

Corazón Exploraciones entregó el miércoles, 100 basureros para uso público, recipientes que estarán asignados a responsables de calles, para asegurar su debido uso y cuido.