•   Nueva Segovia, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una explosión de solidaridad espera para este viernes una comisión de filántropos ocotaleanos que se organizó para recaudar C$200,000, por medio de un telehablatón que aspiran les permita contribuir a los gastos médicos para salvarle la vida al pequeño Joan Waldemar Zeledón, de 6 años, diagnosticado con un tumor cerebral.

Verónica Fiallos Moncada, vocera de la comisión, dijo que la cantidad requerida es de US$12,000 para pagarle las quimioterapias focales, procedimiento que solo es posible realizárselo en

el extranjero.

“Hasta el momento tenemos como opciones México y Cuba”, indicó.

Joan se ha constituido en la nueva causa de solidaridad que arranca lágrimas de ciudadanos que ni le conocen, “pero todos sabemos que Joan puede ser cualquiera de nuestros queridos hijos, y por eso sentimos el dolor de sus padres”, añadió Fiallos.

Más de 200 estudiantes recorrerán con alcancías, casa a casa por toda la ciudad, para recibir la contribución de los corazones solidarios.

Las autoridades del Ministerio de Educación, a través de la profesora Martha Eudomilia Albir, de inmediato respondieron positivamente para disponer un tiempo de los estudiantes para que sean parte de la jornada de apoyo a Joan.

Joan, un alumno estudioso

Según uno de los familiares del menor, Joan estudiaba en el Colegio Inmaculada Concepción, de los colegios Fe y Alegría, donde se destacaba con un alto rendimiento académico, pero desde hace un mes comenzó a padecer dolores de cabeza.

Un examen electromagnético practicado en el Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, reveló el tumor. “Allí estuvo hospitalizado desde el 1 de junio, pero a los pocos días le han dado de alta, porque en el hospital no pueden hacer nada por él”, lamentó Fiallos Moncada.

“Como una sola voz de Nueva Segovia, llamamos a los políticos que tienen comunicación con la Presidencia de la República para que, con urgencia, hagan algo por este niño”, exhortó.

Joan es hijo del abogado Nelson Waldemar Cortez y de Johana Zeledón, y la Barra de Abogados de Ocotal y Jalapa se ha unido a la campaña de apoyo a favor del menor. Para las personas que deseen aportar un donativo en efectivo, pueden hacerlo en la cuenta de Banpro No. 10020305086337.