•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los bomberos de Carazo se endeudaron para adquirir una ambulancia y así poder atender las emergencias de la población. Sin embargo, debido a sus limitados recursos financieros han llegado a un punto crítico y reconocen que no tendrán capacidad para honrar el saldo de más de US$2,000 que aún tienen.

Para oxigenar esta grave situación, la institución benéfica que actualmente cuenta con la colaboración de 25 miembros, lanzó un SOS a la población.

Asimismo, para captar la ayuda ciudadana, idearon hacer un hablatón el domingo 17 de junio, desde las ocho de la mañana en el Parque Central de San Marcos.

El bombero Carlos Sáenz, tesorero y coordinador de la unidad de socorro, recordó que desde hace un año atienden emergencias en los municipios de La Concepción, Masatepe y San Marcos de manera voluntaria, por lo que pidió a los habitantes una pequeña ayuda.

La meta es recaudar US$5,000, ya que además de la deuda de la ambulancia tiene una larga lista de necesidades como gastos de alimentación, pago de energía y viáticos, entre otros.

También tienen urgencia de reparar daños en la infraestructura de la estación que ocupan, ubicada sobre la carretera hacia los Pueblos Blancos, frente a la Policía Nacional de San Marcos.

“La necesidad primordial es cancelar la deuda de la ambulancia y mejorar las condiciones de la estación, ya que no contamos con puertas”, dijo Erika López, primer jefe de esa institución.

Por su parte, Milton Reyes, director de Cultura de la Alcaldía de San Marcos, informó que en la colecta participarán reconocidos artistas locales para animar la jornada de solidaridad.

Los organizadores del hablatón son afiliados al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jinotepe, Carazo, y anunciaron que en la colecta participarán estudiantes del departamento, quienes recorrerán con alcancías diferentes puntos del departamento.