Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

NINDIRÍ / COLABORACIÓN
Muy indignados se mostraron los padres de las candidatas a reinas de las pasadas fiestas patronales de Nindirí, con el Comité Organizador.

Según los progenitores de Eymi Alvarado, Rebeca Moraga, Xochilt González, Amanda Miguel Barbosa y Oneyda Moraga, durante la preparación de las candidatas para el evento final, éstas recibían maltratos y agresiones verbales de parte de Giovanni Castellón, quien fungía como relacionista del Comité de las Fiestas Patronales de este municipio.

Tras bambalinas, las jovencitas afirmaron que además, el Comité no les proveyó de las atenciones acordadas. “El apoyo económico y la alimentación que se nos daría nunca llegó. El asunto no es lo material, sino lo moral. Nos sentimos ofendidos por el maltrato que les dieron a nuestras hijas”, manifestó la señora Katy Obando.

Desaparecen celulares que serían obsequiados
Por su parte, Ernesto Alvarado, representante de los padres ofendidos, afirmó que Giovanni Castellón está involucrado en la desaparición de cuatro teléfonos móviles que una empresa telefónica donó para ser obsequiados a las finalistas. “Giovanni reconoció que tenía los celulares, sin embargo no ha hecho presencia para que nos dé una explicación o llegar a un arreglo extrajudicial, porque el asunto ha llegado a las autoridades policiales”, agregó Alvarado.

Mediante documentos, se precisa que la empresa telefónica señala en parte: “Se entregó al representante de la Alcaldía de Nindirí, Giovanni Castellón, tres mantas, siete trofeos y cuatro celulares, adjunto copia del recibido”. Y de manera efectiva se deja ver también la firma de recibido de Castellón y del encargado de entrega.

“Los padres de familia nos sentimos mal por la forma en que se jugó con la dignidad de nuestras hijas. Ellas representaron al pueblo de Nindirí, sin embargo fueron utilizadas para lucrarse”, señaló Alvarado.

Quisimos conocer la versión de Castellón pero fue imposible localizarlo, y nunca contestó su teléfono móvil.