•   Tola, Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La paradisiaca Playa Colorado, ubicada en el municipio de Tola, del departamento de Rivas, será escenario del Campeonato Mundial de Surf categoría máster, que organiza la Asociación Internacional de Surf, conocida por sus siglas en inglés como ISA.

El evento, que se realizará entre el 14 y 22 de julio ya fue oficializado por ISA en su sitio web y también ha sido difundida por otros portales donde se asegura que los máximos exponentes del surf profesional de más de veinte países estarán disputándose el importante campeonato, ya que el Comité Olímpico Internacional reconoce al ISA como la autoridad mundial del surf.

En Nicaragua también las autoridades locales han confirmado la realización de este evento y, según han manifestado, están organizándose para ofrecer un recibimiento de calidad a los visitantes.

De acuerdo con la información del ISA, el mundial contará con la participación de los mejores mayores de 35 años de las principales potencias surfistas del mundo que estarán dando lo mejor de sí, en la competencia subcategorías, como: Master, para mayores de 35 años; Grand Master, para mayores de 40; Kahunas, a partir de los 45; GrandKahunas, mayores de 50, y Damas Master, mayores de 35.

Preparan condiciones

El evento mundial de surf es apoyado por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur y la municipalidad de Tola, ambas instituciones desde hace varias semanas trabajan en función de crear las bases que les permitan garantizar todas las condiciones que requiere el encuentro de categoría mundial, adelantó el delegado de Intur de Rivas, Martín Rodríguez.

Según el funcionario, Playa Colorado fue seleccionada por el ISA por sus desafiantes olas y la velocidad del viento, “ya que la ventaja de esta playa es que las olas están catalogadas entre las mejores del mundo para realizar este deporte”, manifestó.

Agregó que la selección de las playas de Nicaragua como sede de este evento mundial es una muestra de que el país está ganando terreno en este deporte y que, además, se están reconociendo las características extraordinarias de nuestras playas para realizar torneos de gran nivel.

Las autoridades del Intur tienen previsto realizar el día inaugural un desfile por las principales calles de la ciudad de Rivas, donde la gran atracción serán los profesionales del surf.

Selecciones de 24 países

A la vez reveló que en el mundial podrían estar participando las selecciones de más de 24 países, cuyos integrantes van en busca de ganar medallas individuales o el trofeo Perpetuo ISA Eduardo Arena, ganado por el equipo de Estados Unidos en el mundial de 2011, que tuvo como sede El Salvador.