•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Granada, y la ciudad salvadoreña Santa Tecla, suscribieron un hermanamiento con el propósito de impulsar la Ruta y Red de Ciudades Históricas.

Lo que se plantean es un conglomerado de ciudades hermanadas que abarque desde Tapachula en México, pasando por Quezaltenango en Guatemala, Santa Tecla en El Salvador, Comayagua en Honduras, por Cartago en Costa Rica, Granada en Nicaragua, Santa María del Darién de Panamá, hasta terminar en Cartagena de Indias, en Colombia.

En el caso de Granada, se pretende promover la riqueza histórica, la naturaleza y los atractivos que posee, entre ellos su amplio centro histórico con un marcado estilo colonial, así como el hecho de ser la ciudad más antigua del país.

También hay interés de fomentar el desarrollo local, y el fortalecimiento de lazos de hermandad entre las ciudades con similares características de las naciones hermanas.

El alcalde granadino Eulogio Mejía Marenco, dijo que esos son algunos de los aspectos por los que Santa Tecla fue la ciudad salvadoreña seleccionada para el hermanamiento, que implica el establecimiento de relaciones orientadas a promover importantes áreas de trabajo como la promoción del desarrollo turístico, la cultura, intercambios culturales, las artes y la educación.

Un comunicado divulgado por la municipalidad granadina, indica que la promoción de hermanamientos de esta naturaleza facilita el fortalecimiento de capacidades locales a través de la gestión de oportunidades a nivel internacional.

El acto de hermanamiento se realizó el pasado 14 de junio, y estuvo presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el embajador de El Salvador en Nicaragua, Juan José Figueroa; el alcalde municipal de Santa Tecla, Óscar Ortiz, y el alcalde de la ciudad de Granada, Eulogio Mejía Marenco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus