• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los pobladores del sector sureste del barrio “Juan Alberto Blandón” ya no soportan el mal estado en que se encuentran muchas de sus calles.

Aseguran que han hecho “miles” de gestiones para que les solucionen el problema, pero la alcaldía no atiende su demanda, pese a que uno de los puntos más afectados se encuentra frente a la terminal sur de autobuses.

Francis Acuña, pobladora, acumula cartas de las gestiones y propuestas presentadas a por lo menos tres ediles, pero a la fecha siguen sin ver frutos.

De acuerdo a Nicolás Peralta Reyes, por esa calle es imposible que transite un vehículo, solo puede hacerlo uno con doble tracción, y ni los taxis quieren entrar, y si lo hacen dejan a una cuadra a quienes se trasladan a ese punto.

Como es una pendiente, parte del balastro ha sido arrastrado hacia la vía Panamericana. De acuerdo a los moradores ni la alcaldía ni el Ministerio del Transporte e Infraestructura se han preocupado por gestionar la reparación, ni limpiar.

Al ser consultados sobre este problema que tienen los habitantes del “Juan Alberto Blandón”, el dirigente comunitario de la zona, Carlos Bolaños dijo: “Sinceramente ha faltado más beligerancia de los pobladores”, y aseguró que el mejoramiento de las calles llegará el año próximo.

Tal aseveración fue ratificada por la directora de la Oficina de Comunicación de la comuna Elizabeth Cárcamo, quien manifestó que “no todo se puede hacer a la vez”, asegurando que la municipalidad ha invertido en mejorar las calles de la ciudad.

Fuentes de la comuna dijeron que mientras se impulsan los proyectos cunetas y adoquinado de las calles del sector, gestionarán para que al menos se les coloque material selecto en el área donde se ha partido.