•   Jalapa, Nueva Segovia, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Marvin “Pepe” Zelaya Centeno, reconocido periodista en este municipio y propietario de Canal 13 de cobertura local, pasó de benefactor a beneficiario de la comunidad cristiana, evangélica y católica, que promueven la reconstrucción de su vivienda, que debido a su antigüedad estaba por caerle encima.

“Dios puso en el corazón de varios hermanos su mirada al ver la necesidad que yo tenía”, expresó el comunicador social que tiene discapacidad motora.

De acuerdo a su relato, una tarde a mediados de junio pasado, puso a disposición el medio televisivo a una comisión cristiana que solicitaba ayuda para un niño de Ocotal que requería tratamiento especializado en el extranjero porque tiene un tumor en el cerebro, sin esperar que el altruismo que ha mantenido con la gente pobre también se le revertiría en bendición.

“Sacamos una cámara a la calle para solicitar donaciones a favor de ese niño, pero comenzó a llover y todos volvimos a la casa, los hermanos vieron como la lluvia mojaba mis pertenencias y el esfuerzo que hacía para tapar los equipos con plástico, y eso les preocupó, pues el artesón estaba podrido y el tejado se había hundido”, relató.

En ese momento, los miembros de la comisión se propusieron reconstruir la vivienda del comunicador, y allí mismo aparecieron los primeros 100 dólares de donativo.

Luego en una campaña evangélica, Loyda Zavala y su esposo Eduardo Pérez, apelaron a la solidaridad de la población que respondió con dinero y materiales.

“A los pocos días, nos propusimos tomarnos la casa con el Canal 13, y le digo: “Hermano ‘Pepe’ nos da permiso de botar esta casa porque no sirve, pero él lo tomó como una broma”, relató Pérez, quien es un reconocido abogado en Jalapa.

“Yo me emocioné, lloré con toda mi familia, al saber que unos hermanos vinieron dispuestos a hacerme la casa, que era el sueño que tenía desde hace tres años”

Zelaya Centeno dice que estuvo gestionando ante el Colegio de Periodistas de Nicaragua, ante el partido FSLN que le ayudaran, pero lamentablemente se quedaron sordos ante sus peticiones.

El costo estimado para la reconstrucción de la casa de dos pisos es de más de 200 mil córdobas, y según Pérez han recolectado el 30%, por lo que la campaña de solidaridad continuará, “y esperamos que el gremio de periodistas de Nueva Segovia se solidarice con su colega”, expresó.

La Comisión del Proyecto de Vivienda para ‘Pepe’ está integrada por Eduardo Pérez, Loyda Zavala, Liseth Valladares, Auxiliadora Cruz, entre otros. Para cualquier donativo comunicarse al teléfono: 2737-2572 o al celular 8402-7090.