Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Con el lema: “169 aniversario, garantizamos el progreso y desarrollo de la ciudad”, diferentes instituciones ubicadas en la “cuna y capital del folklore nacional”, están desarrollando actividades, enmarcadas en el aniversario del municipio de Masaya.

Estas actividades tuvieron inicio el viernes con un festival de bandas rítmicas, donde participaron once bandas musicales escolares de las diferentes ciudades de Nicaragua. Esto se llevó acabo en el Estadio “Roberto Clemente”. Asimismo, hubo un concierto de música clásica donde participó la Camerata Bach. Con esto se presentó el Octavo Festival de Música Clásica “Cuartetos de Brasilia”, al cual asistió la embajadora de Brasil, Vitoria Alice Clevar. El concierto se realizó en el Salón San Jerónimo, del Mercado de las Artesanías.


Rally ciclístico
Este domingo, la Policía y el Centro de Mujeres, realizaron un rally ciclístico con el objetivo de promover el cumplimiento de la ley de tránsito; en la jornada participaron decenas de niños y jóvenes.

Y para este 7 de septiembre está programado que concluyan las actividades con la inauguración de la Galería de Alcaldes del Municipio de Masaya, en la Escuela Taller Española (Cecapi), a las diez de la mañana.

Allan Gutiérrez, Divulgador de la Alcaldía de Masaya, dijo que esperan reacción positiva de parte de la población para que se sume a las actividades. “Es el momento de mostrar el amor a su ciudad ayudando a cuidar nuestros patrimonios culturales, obras de progreso, y no tirando la basura donde se nos ocurra”, agregó Gutiérrez.

También señaló que para hoy, dos de septiembre, los pobladores recibirán el día con toques de campanas, sonar de sirenas del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, y la música de los filarmónicos en distintas calles de la ciudad.

Las actividades en celebración del 169 aniversario de Masaya están siendo apoyadas por diferentes empresas privadas y grupos artísticos culturales, en coordinación con la Alcaldía de la “Ciudad de las Flores”.