•   San Jorge, Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una inversión de un millón de dólares, la Empresa Portuaria Nacional, EPN, proyecta trasformar la terminal portuaria de San Jorge, y convertirla en una de las mejores y más seguras del país, mediante un proyecto de ampliación que se ejecutaría en el primer semestre de 2013, informó su presidente Virgilio Silva.

El anuncio lo hizo durante la inauguración de 2,100 metros cuadrados de adoquinado del área de parqueo de dicha terminal lacustre, por donde, de acuerdo con Silva, transitan mensualmente 30 mil personas, ya que se trata de la principal puerta de acceso a la Isla de Ometepe.

Por su parte Léster Quintero, gerente técnico de la EPN, detalló que la ampliación de la terminal portuaria es parte de los planes estratégicos de la institución y aseguró que el proyecto consiste en aumentar el espigón actual del puerto y la construcción de un brazo de protección en el área de maniobras de los capitanes de las diferentes embarcaciones.

Esto, explicó Quintero, permitirá una navegación más segura ya que las embarcaciones no quedarán expuestas a las olas del Gran Lago y además permitirá el atraco de más de una al mismo tiempo.

El proyecto también contempla incluir áreas de desarrollo turístico, canchas de deporte y la construcción de infraestructuras portuarias modernas, donde los turistas tengan acceso a mejor servicio.

De acuerdo con Quintero, eso hace parte de una primera etapa del proyecto, que sería financiada con fondos propios de la EPN.

A la fecha se encuentran en la etapa de diseño y cuantificación, “pero dado a la experiencia, el costo de la obra puede oscilar en más de un millón de dólares”, calculó.

La alcaldesa de San Jorge, Gilma Canales, señaló que la ejecución de esta obra es parte de las inversiones que se hacen para potenciar el turismo en el municipio, como una apuesta a brindar mejores y mayores oportunidades a sus habitantes. Dijo que ya se ven los cambios, haciendo alusión al adoquinado de 17 kilómetros de calles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus