Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA

Una labor titánica realiza la dirección del Silais Chontales, para exigir a los médicos especialistas del hospital Asunción que trabajen las ocho horas por las cuales el gobierno les paga, ya que la mayoría de ellos se retiran del centro asistencial a las 12 del mediodía.

“Poco a poco hemos venido combatiendo este acto de indisciplina y corrupción, porque muchos de los especialistas llegaban a las 8 ó 9 de la mañana y media hora después ya no estaban en su centro de trabajo”, aseguró el doctor Juan Bautista Hernández Norori, director del Silais Chontales.

Otra medida que se está implementando en el hospital Asunción es obligarle al médico a cumplir con sus turnos de presencia física, “y quien no lo haga, pues sencillamente no se los pagamos”, advirtió el funcionario.


Valoraciones por teléfono
De acuerdo con las declaraciones del titular del Silais, las valoraciones a un paciente vía telefónica que antes hacían los especialistas se terminaron y ahora se requiere de la presencia física en la Emergencia y en el resto de las salas de este centro asistencial.

Expresó el doctor Bautista que una de las metas en el sector salud es bajar las listas de espera de cirugías: “Si es necesario realizaremos jornadas especiales quirúrgicas extras para darle respuesta al paciente”, aseguró.

Citó como ejemplo el Hospital de Campaña de Muelles de los Bueyes, donde se realizan con un quirófano 15 cirugías al día, mientras en el Hospital Asunción con mejores condiciones a penas los especialistas practican 12, lo que indica que allá hay más disposición del personal que aquí.