José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

EL RAMA

Un total de 18 concejales y que no se afecte el presupuesto que ya tienen estos municipios son las condiciones que pusieron los ediles de los municipios de El Rama, Muelle de los Bueyes, El Ayote y Nueva Guinea al gobierno de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, en un encuentro que se realizó en Ciudad Rama entre los ediles de estos municipios y Yadira Flores, Presidenta del Consejo Regional de La RAAS.

En una exposición brindada por Róger Araica Canales, Alcalde de El Rama y Presidente de la Asociación de Municipios de Zelaya Central, quien expresó que están de acuerdo con la integración de estos cuatro municipios al resto de la región, pero que se une siempre y cuando se les permita iguales derechos, como ocurre con el resto de municipios, y que se les permita un total de 18 concejales entre los cuatro municipios que integran el territorio de Zelaya Central.

Por su parte, la gobernadora de la RAAS expresó que lo planteado por los alcaldes de los cuatro municipios es de importancia. “Lo que ellos demandan es porque realmente estos cuatro municipios no tienen iguales derechos como los tienen los demás. Todo lo planteado por los ediles será tomado en cuenta, ya que la unidad entre todos los costeños es de suma importancia”, puntualizó la gobernadora.

De aprobarse el pliego petitorio de los alcaldes de Zelaya Central, posiblemente en las próximas elecciones regionales participarían en la elección de sus concejales, los que les representarían ante el parlamento regional.