•   Niquinohomo, Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Católicos de Niquinohomo esperan que en las fiestas patronales en honor a Santa Ana, el Arzobispo Leopoldo Brenes nombre al nuevo párroco.

Leo Alvarado, miembro de la parroquia, aseguró que ha pasado un mes y aún no les han dado repuesta a su demanda de cambiar al sacerdote Allan Delgado, de quien --asegura-- solo ofensas e insultos han recibido.

“Tenemos un mes de trabajar con el padre Bismarck Conde y la comunidad está muy contenta y agradecida con él, porque él si es un verdadero pastor de ovejas. Además, ha trabajado con la comunidad, ha realizado misas para niños”, aseveró el denunciante.

El sacerdote Bismarck Conde junto a un grupo de personas realizó una colecta de casa en casa para ayudarse con los gastos en las festividades de la patrona de los niquinohomeños.

Asimismo, Alvarado comentó que tras el retiro del padre Delgado “ovejas” que se habían retirado, han vuelto.

“Ahora da gusto ver lleno nuestro rebaño, gozoso de las Escrituras, con confianza de pedir un consejo al guía espiritual”, señaló.

Un grupo de feligreses se reunieron para solicitar que se les asigne un nuevo guía religioso en Niquinohomo.

“Ya en muchas ocasiones escuchamos al excelentísimo obispo Leopoldo Brenes en los noticieros pedir cambios cuando un funcionario no hacía bien su trabajo, por eso de la misma manera pedimos que cambie al padre Allan Delgado”, comentó el representante de los fieles, que no conciben la idea de ver regresar al sacerdote Delgado.

Asimismo, los miembros de la iglesia Santa Ana solicitan la instalación de la puerta de madera, que data de hace 300 años, así como sus bancas de madera que armonizan con la construcción colonial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus