• |
  • |
  • END

Carazo

De cara a la celebración del 29 aniversario de la Policía Nacional, la Jefatura en este departamento organizó un campeonato relámpago de fútbol de sala en el parque del recinto universitario de la UNAN-Carazo, donde los protagonistas fueron jóvenes que pertenecen a los grupos en riesgo de los municipios de Jinotepe y Diriamba.

Al finalizar la jornada deportiva, que sirvió para limar las asperezas entre los muchachos que habitan en los barrios donde se producen los mayores delitos, según registros de las autoridades policiales, los jóvenes recibieron camisetas y trofeos a los tres quintetos como estímulos.

El comisionado Rodolfo Morales, Jefe de la Policía Nacional en este departamento, quien compartió con los muchachos, manifestó que “los jóvenes en nuestro país deben tener oportunidades de estudiar, trabajar y recrearse para estar lejos de los vicios”.


Mejorar relaciones
Por su parte, Manuel Dávila, líder de la agrupación juvenil del barrio Cruz de Guadalupe, expresó sentirse agasajado con esta iniciativa de las autoridades policiales, “está bien que mejoremos las relaciones con la Policía, que no sólo sirva para implementar la justicia”.

Mientras tanto, Pablo Obando, habitante del sector de Pila Grande, comentó entre sonrisas que “la vagancia no deja nada agradable”. Además, aconsejó a la juventud que pertenece a las pandillas a reintegrarse en la sociedad.

Finalmente, el joven Humberto Narváez, del barrio Cruz de Guadalupe, hizo un llamado a las autoridades municipales y nacionales a que “promuevan más el deporte y alternativas de esparcimiento para los jóvenes”.

Es importante mencionar que esta iniciativa es en coordinación con las autoridades del Instituto de Juventud y Deporte del departamento de Carazo.