• |
  • |
  • END

CARAZO

Con el fin de estrechar lazos para fortalecer el desarrollo social de la ciudad de Jinotepe, la semana pasada, Leonel Rojas, Secretario de esta municipalidad, acompañado del master Dayán Medina, Gerente de la Alcaldía jinotepina, en representación del edil Álvaro Portocarrero, firmaron un hermanamiento con las municipalidades de San Luis y Postun, en Guatemala.

“Fuimos invitados con todos los gastos pagados por los ediles Ángel Poptun y Jesús Arriaza para firmar convenios turísticos, culturales, deportivo y social entre ambas naciones”, comentó el concejal Rojas.

El funcionario recordó que en marzo de este año los ediles guatemaltecos habían estado en la tierra del baile de los diablitos y la considerada ciudad azul, por ser una de las más limpias de Nicaragua.


Ballet impresiona
A los funcionarios de la Alcaldía jinotepina los acompañó el Ballet del coreógrafo Ramón Esteban, considerado como uno de los más exuberantes y profesional de la zona. “Los artistas se lucieron, demostraron el derroche de cultura con que estamos cobijados los caraceños y los nicaragüenses. Por eso recibieron a manera de recompensa dos certificados de huésped de honor y ciudadano distinguidos”, señaló Rojas.

Por su parte, Dayán Medina, Gerente Financiero de esta comuna, informó que otro de los acuerdos es traer a técnicos y jugadores expertos en fútbol para instalar clínicas a los prospectos de la región, sobre todo que Jinotepe ya incursionó en el torneo de primera división del balompié pinolero.

Finalmente, ante los hombres y mujeres de prensa en el Palacio Municipal, dieron a conocer que Jinotepe también tiene hermanamientos con los países de El Salvador, México y España.


Edil salvadoreño en Jinotepe
Este martes, al Palacio Municipal de esta ciudad llegó Manuel Flores, Gobernador de Quetzaltepeque, de El Salvador, acompañado de dos quintetos de baloncesto, para sostener juegos de fogueos con el equipo campeón nacional Supermercado Santiago. Los juegos amistosos se desarrollarán los días miércoles y jueves a la dos de la tarde en el polideportivo, ubicado contiguo al Paseo “Rubén Darío”, carretera Diriamba-Jinotepe.