•   Potosí, Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En poco días, un importante tramo de carretera que conecta al municipio de Potosí con la Carretera Panamericana, y el municipio de Buenos Aires, lucirá totalmente adoquinado para beneficio de los habitantes de las comunidades Sabana Grande y El Limonal, donde en período de lluvia algunos tramos se volvían intransitables.

Según el alcalde de Potosí, Cristóbal Leal, el proyecto que está a punto de concluir fue realizado “en cuatro etapas, hasta completar el adoquinado de 2 kilómetros con 136 metros lineales, que inician en la escuela de Sabana Grande hasta culminar en la comunidad de El Limonal, en el límite intermunicipal con Buenos Aires”.

La inversión total en las cuatro etapas asciende a C$6,895,768, y la obra “representa un gran avance para el municipio en lo que respecta al mejoramiento de la red vial rural”, calificó el edil, tras agregar que la inversión es de gran beneficio para los niños que acuden a la escuela de Sabana Grande, así como para productores, propietarios de vehículos particulares y taxistas.

El aporte económico provino de las arcas propias y del Fondo de Mantenimiento Vial, con un aporte de más de C$1,500,000. Se les suman US$10,000 por parte de la empresa azucarera Casur, que permitió completar el tramo Las Cuatro Esquinas-El Limonal.

Leal indicó que una de las ventajas que brindará la obra es la conexión desde la Carretera Panamericana hasta Buenos Aires, ingresando por el sector de Los Jiñotes, localizado 200 metros al norte del kilómetro 105 de la vía Panamericana.

Paralelo a este proyecto, la municipalidad también adoquinó 300 metros lineales sobre la avenida que pasa frente al colegio de Apompoá, con una inversión de C$1,285,458.