Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
Candidato promete generar empleos
“Seré una máquina para generar empleo, y daré continuidad a los proyectos inconclusos y haré gestiones para que la Alcaldía de Jinotepe tenga su propio módulo de construcción”, dijo Martan Arévalo, candidato por la Alianza PLC.

Aseguró que ya tiene promesas de ayuda de su amigo el ex embajador del Japón en Nicaragua y amigos en Estados Unidos para mejorar los caminos, embellecer el Parque Central que se inunda cuando llueve, y un matadero modelo para destace de res y cerdos.

IDR desestima proyecto de cañeros
Los miembros de la Asociación de Cañeros de Santa Teresa, Carazo, con doce años de contar con personalidad jurídica, se sienten desestimados por los nuevos funcionarios del IDR-Carazo, quienes no tuvieron la cortesía de recibir a la directiva que preside don Luis Matus, para explicarles las causas de la suspensión de un préstamo de 200 mil dólares para un proyecto de mejorar la infraestructura de los trapiches y mejoría de los cultivos.

El proyecto contenía un complemento para el corredor turístico de Chococente. Este servidor solicitó una versión y el director del IDR no tuvo la cortesía de devolver la llamada.

Comerciantes temen incendio
La Alcaldía, Enacal, Policía, Bomberos y Gobernación, después del incendio del Mercado Oriental, evaluaron el peligro de un siniestro y acordaron tomar las medidas por las conexiones ilegales y obstáculos de los mismos comerciantes, donde está el único hidrante.

Hasta el 31 de agosto las autoridades no han puesto en práctica las medidas preventivas. “Hasta que ocurra un desastre tal vez vuelvan a preocuparse”, dijo un vocero de la Asociación de Comerciantes.

También piden a la Alcaldía que impida la circulación de carretones en medio del Mercado, y al Minsa, que ponga fin a las charcas de aguas sucias en pleno Mercado y se cumplan las normas sanitarias en las ventas de alimentos y verduras.

Caruna cumple 15 años
En la pre-asamblea de socios de la cooperativa de ahorro y crédito, Caruna, en sesión ordinaria del 27 de agosto con la Directiva Nacional, se acordó realizar la asamblea general nacional el 26 y 27 de septiembre, en Montelimar.

La agenda incluirá la elección de nuevos directivos, informaciones sobre el balance económico y discusión del plan de actividades de la jornada de la celebración del 15 aniversario.

19 mil toneladas de urea para postrera
Autoridades de la cooperativa Caruna informaron a socios de Carazo, que hay listas 19 mil toneladas de urea para ser enviadas a las bodegas regionales para su debida distribución entre los productores en vista de la cosecha de postrera. El quintal se venderá a 600 córdobas en casas comerciales privadas.

Comúnmente el quintal de urea se vende a 850. Los productores piden a Caruna flexibilidad en créditos menores de 5 mil córdobas, como no exigir escrituras de
propiedades y que se otorguen préstamos para mejoras de la caficultora.

“El café genera empleo y divisas sólidas, y es increíble que no exista una política de créditos para los pequeños cafetaleros”, comentó René D’Trinidad, de la Red de la Producción e Industria del Café.

Informaciones de Carazo con Notisur
Si desea saber qué pasa en Nicaragua y especialmente en Carazo, escuche de lunes a viernes, a las siete de la mañana, el noticiero Notisur, en Radio Stereo Sur 106.9 FM, bajo la dirección del joven periodista Jorge Isaac Delgado, hijo del recordado Leonel Delgado López. Como corresponsal viajero contarán con Trinidad Vásquez.