Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Por primera vez en Masaya, se llevó acabo la primera competencia nacional de karate, donde participaron varias escuelas de arte marciales de distintos departamentos.

Este grandioso evento fue en conmemoración de los 29 años de la Policía Nacional, y se contó con la participación de 150 atletas, entre ellos niños de cinco años de edad.

La comisionada Dora Galeano, Jefa de la Policía de Masaya, fue nombrada presidenta de honor en esta actividad de karate.


De los departamentos
Las escuelas participantes provinieron de varios departamentos del país, entre ellos Chinandega, León, Rivas, Granada, Estelí, Managua, así como Masaya.

En esta competencia participaron mujeres, niños, adolescentes y adultos, en las 24 categorías que se definieron para el torneo.

A los ganadores de cada categoría se les premió con medallas, y a la escuela que más ganó medallas se le entregó un diploma otorgado por la Federación de karate de Estados Unidos.

En la competencia se contó con la participación de personalidades de las arte marciales del país y con un representante de la Federación de los Estados Unidos.


24 categorías
Las 24 categorías se dividieron en: niños de cinco a seis años, de siete a ocho, adolescentes de 17 años en adelante y la categoría de adultos, todos en las diferentes modalidades de la competencia.


Cabe destacar que miembros de la Policía de Masaya participaron en la competencia, ya que forman parte de una escuela de karate que funciona desde hace dos años dentro de la Delegación Policial.

Desde las ocho de la mañana los atletas demostraron sus destrezas en las arte marciales. La competencia es la primera que se realiza en la Ciudad de Las Flores.