•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía esteliana mantiene vigilancia permanente en un terreno de 62 manzanas ubicado en la parte suroeste de la ciudad, que está en la mira de los toma-tierras.

La Policía, a la vez, investiga a ocho personas que instigaron a un grupo de elementos para que intentaran tomarse una propiedad del señor Mario José Mejía Benavides, quien reside en Estados Unidos.

“La Policía no permitirá una toma más de terrenos, porque eso crea inestabilidad y zozobra entre los dueños y la población”, dijo la portavoz de la entidad, teniente Yessenia Herrera, en alusión a varios casos de este tipo que se registran en la ciudad.

El problema de la propiedad en Estelí se ha agudizado luego que una serie de familias realizaron varias tomas de terrenos en la periferia suroeste de la ciudad.

En el caso de las 62 manzanas, preocupa su cercanía con el barrio llamado Las Tomas, precisamente porque sus moradores un día llegaron para instalarse sin tener posesión legal del mismo.

Otros casos

En tanto, la posesión de un lote de media manzana de terreno cerca del sitio turístico La Estanzuela mantiene enfrentados a varios miembros de la familia Moreno Lazo y es parte de los conflictos de propiedad que se registran actualmente en Estelí. Según el Juez Local del Crimen, Noel Velásquez, por este reclamo varias personas han ido a parar a la cárcel, por amenazas de muerte.

Otro problema de propiedad se reporta en Las Joyas, donde existe una denuncia de usurpación de un terreno de 10.5 manzanas que pertenecen legalmente una ciudadana alemana.

Esas tierras son reclamadas por el abogado Ricardo Aguilar Blandón, en carácter de apoderado legal.

En el transcurso de este caso, el señalado de usurpación presentó títulos de propiedad que más tarde fueron revocados por las autoridades correspondientes con la respectiva orden de desalojo que hasta el momento no ha sido acatada.