•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de un centenar de miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM, del departamento de Rivas, se plantaron por más de dos horas con pancartas y matracas, en la rotonda ubicada en la entrada de esta ciudad, para exigir una vez más al gobierno la entrega de la pensión reducida.

Alejandro Solís Torres, coordinador departamental del Adulto Mayor de Rivas, detalló que en el plantón participaron ancianos de todos los municipios del departamento donde cuentan con unos mil afiliados, de los cuales 700 están exigiendo la entrega de la pensión reducida.

Solís aseguró que para ejercer presión mantendrán una serie de acciones hasta el próximo 23 de septiembre, fecha en la que cumplirán cinco años de esta lucha en todo Nicaragua.

Reconoció que en Rivas el gobierno les asignó bonos de un mil córdobas para 235 ancianos, y 219 canastas básicas que se rotan entre todos los afiliados.

Uno de los que participó en el plantón fue don Juan Antonio Cabrera, de 82 años, quien calcula que logró acumular más de 360 semanas de cotización después de trabajar por muchos años en el Ingenio “Benjamín Zeledón”, en empresas de construcción, en fincas y otros establecimientos, “pero en varios trabajos me robaron mis cotizaciones y si no hubiese sucedido esto fácilmente hubiera alcanzado las 750 semanas que se exigen para el derecho a la pensión”, señaló.

Por su parte Luis Villagra, de 60 años, afirmó que alcanzó 600 semanas de cotización y al igual que Cabrera relata que en muchos trabajos no lo aseguraron, “por lo que esta lucha que hoy mantenemos también le sirve de ejemplo a la nueva masa laboral del país, para que estén pendientes de su derecho a estar asegurados”, indicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus