•   Siuna, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la Región Autónoma Atlántico Norte, RAAN, las lluvias parecen ganarle la batalla al Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, pues aunque se proyectó mantener transitables las vías caribeñas, se ha formado ya un primer atolladero en el sector de Sarawás, ubicado a unos 60 kilómetros del municipio de Siuna, donde varios camiones se han quedado pegados, provocando atrasos en la vía.

También en Santa Rita otros dos hoyos se han comenzado a formar. Según los transportistas, al menos unas cinco pasadas en la vía Mulukukú-Río Blanco amenazan con convertirse en pegaderos.

Mientras en el sector de El Bálsamo, en la vía Siuna-Waslala, las lluvias provocaron que la carretera se cortara, por lo que los transportistas tienen que cruzar por un perlín, en su afán de llegar a sus destinos.

En la vía Rosita-Bilwi, la mayor dificultad se presenta en los puentes de madera, según informó Alberto González, delegado del MTI en la RAAN, quien además confirmó que ya tienen conocimiento del pegadero en el sector de Sarawás, jurisdicción del municipio de Mulukukú.

González aseguró que desde ayer las maquinarias estarían llegando a la parte mayormente afectada, para comenzar los trabajos de reparación de la vía.

Piden presupuesto adicional

El funcionario dijo, además, que el MTI ha identificado al menos unos cinco puntos críticos principalmente en los puentes de madera en la vía Rosita-Bilwi, que aunque no han colapsado, necesitan ser reparados con urgencia.

“La mayor dificultad está en que no se ha terminado de reparar un punto, cuando ya se ha interrumpido la vía en otro sector”, comentó el funcionario.

González también aseguró que han solicitado 30 millones adicionales al presupuesto aprobado para el 2012, el cual fue de 58 millones, de los cuales se ha ejecutado un 80%.