• Chinandega, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Para garantizar la seguridad de peatones y de vehículos en Chinandega, la Policía de Tránsito en coordinación con la Alcaldía ubicaron 80 boyas metálicas valoradas en US$1,300, y señalizaron la calle que comunica a la Parroquia de Santa Ana con la Esquina del Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, frente a las instalaciones de la delegación policial departamental.

Otras calles a señalizar son las Esquinas de los Bancos, Esquina de Las Pelotas y Esquina de la Farmacia Nazareno, donde se registra un importante flujo vehicular y peatonal.

El subcomisionado Antonio Quintanilla, de la oficina de Tránsito de Chinandega, aseguró con la señalización pretender reducir accidentes de tránsito provocados por motocicletas, automóviles, bicicletas y triciclos.

“En la medida en que los usuarios de las vías cumplan las normas y reglamentos de tránsito, y que los conductores atiendan las señales verticales y horizontales, los accidentes disminuirán”, aseguró el oficial.

Dijo que el ordenamiento del tránsito en esta ciudad, principalmente en calles adyacentes al Mercado Central, se hará de

forma paulatina.

Ubicarán 100 señales verticales de tránsito

El oficial afirmó que en un plazo de 10 días ubicarán 100 señales verticales de tránsito en igual cantidad de cuadras de la ciudad de Chinandega, cuyo departamento, uno de los más grandes del país, cuenta con 33,000 vehículos.

Expresó que sumarán 160 las señales de ese tipo que serán instaladas, y el déficit asciende a 1,250, las que serán cubiertas poco a poco con apoyo de la comuna chinandegana.

Instó a la población cuidar las señales y denunciar a personas inescrupulosas que las destruyen para venderlas en talleres de chatarra, lo cual es condenado por el Código Penal de Nicaragua.