•   Rosita, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los trabajadores de la Alcaldía de Rosita, en la Región Autónoma Atlántico Norte, RAAN, aseguran no recibir el pago por sus servicios desde hace tres meses. Es la segunda vez que los empleados de esta comuna, 72 en total, manifiestan una queja de este tipo.

Trabajadores que hablaron con El Nuevo Diario bajo la condición del anonimato, coincidieron en que el último sueldo recibido fue el correspondiente al mes de mayo.

“Nuestros hijos están sin zapatos, en las pulperías ya no nos quieren dar el crédito para la comida”, se quejó un trabajador.

Nuestra fuente, digna de todo crédito, aseguró que en varias ocasiones han consultado y la respuesta que reciben es que no hay que quejarse, por fidelidad al partido de gobierno.

“La ultima respuesta que hemos recibido es que no debemos quejarnos porque somos sandinistas, según ellos esta es una alcaldía del Poder Ciudadano, pero la verdad es que mis hijos visten, calzan y comen”, dijo el empleado.

Alcalde: “Es por las lluvias”

El problema fue admitido por el alcalde Arturo Ibarra, pero justificó que la situación se deriva del retraso en la ejecución de los proyectos, a consecuencia de las lluvias.

“La situación de la rendición en tiempo y forma de los proyectos, por las lluvias, ha provocado retrasos en el segundo desembolso, ya que tenemos que rendirles primero para que nos depositen el dinero”, expuso el funcionario.

Del mismo modo comentó que han tenido inconvenientes porque tenían que hacer algunos cambios en el presupuesto en el segundo semestre, y prometió que el problema se resolverá esta misma semana.

Ibarra finalmente comentó que han dado anticipo a los trabajadores, pero nuestras fuentes señalaron que ese beneficio ha sido entregado solo al personal administrativo, “o tal vez solo para él”, comentaron, recordando que en mayo los trabajadores recibieron el pago retrasado del mes de abril y en junio el salario del mes de mayo.