•   RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La mañana del miércoles último, unos 300 vehículos quedaron varados en el sector conocido como La Bodega, a unos 32 kilómetros del municipio de Siuna, en la Región Autónoma Atlántico Norte, RAAN.

Según el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, el problema está asociado a las afectaciones de las lluvias en la región. Aseguró que están atendiendo los problemas trasladando equipos a los puntos más complicados, pero no descartó que los inconvenientes persistan, ya que no ha dejado de llover.

Según uno de los transportistas que circulan con frecuencia por la zona desde hace días, el paso por ese punto se tornaba más complicado: “Si uno pasa, el otro le pega la cadena al otro camión y entre todos pasamos, esta es la forma en que nosotros podemos pasar estos pegaderos”, detalló.

El ingeniero Mario Ríos, Delegado del MTI para el Triángulo Minero, informó que además de las afectaciones a quienes viajan en la ruta Río Blanco-Siuna, los que se movilizan por el corredor Bilwi-Managua, Rosita-Managua, Bonanza-Managua y Waspam-Managua también han sufrido atrasos.

Según funcionario, el problema no ha sido superado y dio cuenta de que en Santa Rita, jurisdicción del municipio de Mulukukú, hay problemas en el camino.

Atrasos por lluvias

El ingeniero Juan García López, Director interino de Conservación Vial del MTI, admitió atrasos en la ejecución de los proyectos de caminos, a consecuencia de las lluvias, pero aseguró que están en comunicación con los contratistas para agilizar los trabajos en las vías.

Además, apuntó que aún esperan la resolución a la solicitud de fondos adicionales presentada ante la Asamblea Nacional.

Según un estudio técnico realizado por el MTI, para mantener transitables las vías en el Caribe Norte requieren 160 millones de córdobas, sin embargo este año recibieron solo 82 millones de córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus