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No otorgar permisos de operación a caponeras, fue la decisión que por mayoría de votos acordó el Gobierno Municipal de Rivas. La propuesta del ingreso de este tipo de unidades data de 2007, por iniciativa de los miembros de la Cooperativa de Trasporte de Ciclo y Moto taxis “Evaristo López Carazo”, quienes pedían operar en áreas rurales y semi-rurales donde no llega el trasporte público y selectivo, entre ellos La Puebla-Tronco Solo, La Conchagua-Rosario y Los Positos-La Chocolata. También la directiva de la comunidad indígena de Veracruz, solicitó el permiso de operación de dos mototaxis entre Veracruz, sus comarcas y la periferia de Rivas.

En esas zonas habitan más de 6,500 personas, y la gente cuando tiene emergencia para movilizarse debe desembolsar por una carrera de taxi entre 250 y 500 córdobas

Sin embargo, ante el Concejo pesó más la presión ejercida por los taxistas, ya que solo los concejales Geraldine Núñez y Alfonso Cerda votaron a favor de la entrada del nuevo servicio de trasporte.

La explicación al respecto dada por Adrián Arias Solís, encargado de Transporte Intramunicipal de Rivas, es que en las calles ya no hay espacio para más vehículos, y agregó que para poder otorgar permisos de operación a moto taxis el municipio debe de tener más de cien mil habitantes y Rivas no tiene esa cantidad.