• Granada, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La semana pasada doña Rosa Esmeralda Umaña cerca del cementerio de Granada paró a un taxista y le pidió que la llevara a Villa Sandino, y el conductor sin responder arrancó, narró Umaña. Actualmente, los taxistas presionan a la alcaldía para que saque de circulación a unidades nuevas, demanda con la no concuerda la señora Umaña, porque asegura que dan un mal servicio.

“Me parece que el Gobierno debería permitir la circulación de nuevos taxis en Granada, ya que nosotros tendríamos más opciones de elegir, mejores precios en beneficio de nuestro bolsillo y un trato mejor de los taxistas, porque los que ya existen se aprovechan descaradamente del usuario”, manifestó. Los conductores que desde el lunes permanecen frente a las instalaciones del Palacio Municipal, están presionando al alcalde Eulogio Mejía Marenco, para que acate la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Granada, TAG, y de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que ordena suspender las concesiones que la comuna entregó en 2010.

Rigoberto González, Presidente de la Cooperativa La Gran Sultana, criticó al edil por la falta de cumplimiento de las sentencias judiciales.

“Es una lucha que cumple 29 meses, tras la mala aprobación de concesiones que hicieran algunos funcionarios municipales de forma ilegal… nos amparamos en los tribunales de justicia y ellos nos dieron la razón, el problema es que el alcalde hace lo que le da la gana con la ley”, criticó.

A la par de la presión de las cooperativas de taxis, la población granadina no se siente conforme con el servicio que ellos brindan.

“Yo veo un gran egoísmo de parte de ellos, porque a pesar de que están organizados en cooperativas algunos tienen hasta cuatro taxis y no quieren dar oportunidad de trabajar a otras personas”, señaló don Juan González, usuario del servicio. El Alcalde reiteró que orientó el retiro de los permisos de operaciones, pero argumentó no haber concluido el proceso por falta de personal.

“Solo dispongo de cuatro inspectores, ellos andan haciendo su trabajo en las calles, hacen lo que pueden hasta este momento llevamos 39 permisos retirados, pero aún falta, de esto ya le enviamos copia a la honorable Corte”, resaltó Mejía.