•   Somotillo, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pequeños y medianos empresarios, comerciantes y productores de este municipio, ofertaron sus productos con materia prima de la región y en armonía con el medio ambiente dura una feria promovida por la Organización Local para el Desarrollo Económico de Chinandega OLDER.

Durante la actividad realizada recientemente en este municipio fronterizo, los participantes comercializaron sus productos como artesanía de pino, pastes, cajetas de ojoche, pan, platillos típicos, productos lácteos, granos básicos, miel de abeja, entre otros.

La feria se desarrolló en el marco de la ejecución del Programa Promoción del Poder Local para el Desarrollo Económico de Chinandega Norte, el cual es ejecutado por la Asociación de Municipio del Norte de Chinandega AMUNORCHI, Solidaridad Internacional SI y el Instituto de Investigaciones y Gestión Social INGES, con fondos del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca para el Desarrollo.

Las Alcaldías de Somotillo, Villanueva, Santo Tomás del Nace, San Juan de Cinco Pinos y San Francisco de Cuajiniquilapa, apoyaron a los participantes de la feria correspondiente a sus municipios.

Durante la exposición se realizó el concurso de los mejores negocios femeninos de cada uno de los seis municipios, y los primeros lugares ganaron premios, para que las mujeres continúen aportando al desarrollo económico de la región.

Esta primera feria sub regional de emprendimiento económico se desarrollará todos los años como parte de las fiestas patronales de Somotillo, aseguró el alcalde de ese municipio  Kenny Espinoza.

Las alcaldías pertenecientes a AMUNORCHI se comprometieron a respaldar la muestra que dinamiza la economía de los municipios ubicados en el norte del departamento de Chinandega.