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Al caer la noche, quienes hacen uso de buses para trasladarse de la capital hacia los municipios del departamento de Carazo deben ajustarse a las “reglas” que definen algunos transportistas.

Según los usuarios de ese servicio, generalmente tienen que soportar la incomodidad debido al exceso de pasajeros, maltrato, mal estado de las unidades, y hasta cobros más altos, de lo estipulado en la tarifa autorizada.

En el caso de la ruta Jinotepe- Managua, en horas de la noche los transportistas cobran más de C$35, denunció Ernesto Rodríguez integrante del Comité de Usuarios del Transporte del de Carazo.

“Sabemos que hay unidades chatarras y el MTI no multa a los dueños de esos buses y microbuses que ponen en riesgo la vida de los pasajeros, señaló Isidoro Carrión Meléndez, cobrador de una de las unidades que viajan hacia La Paz. Ante el reciente incremento del pasaje, pobladores de Carazo están molestos, ya que siguen recibiendo un mal servicio y además pagan más de lo establecido.

Imponen tarifas y MTI no opina

“Siempre protestamos y nos quejamos, pero las autoridades del Gobierno solo defienden a los transportistas… los usuarios que diario utilizamos los medios de transporte somos los que salimos perdiendo, nuestra demandas nadie las escucha… A veces dejamos de comer para dejar el pasaje diario, y con este incremento es un golpe grande para nuestro bolsillo y nuestras familias”, comentó Meléndez.

Entre los más de 10 mil usuarios que hacen uso de las rutas intermunicipales, está el universitario Freddy Zepeda, quien reclamó por qué las autoridades no regulan a este gremio.

El poblador Marco Toruño es otro de los que se declara víctima de los cobros abusivos que imponen los transportistas, aprovechándose de la necesidad que tienen las personas de trasladarse desde o hacia sus localidades. Aseguró que la ruta Jinotepe-Diriamba en horas de la mañana y de la noche cobran C$10, cuando lo que aprobó el Ministerio de Transporte e Infraestructura es C$ 7.

El Nuevo Diario buscó a la delegada del MTI, Sara Santos, para consultarla sobre la denuncia planteada por los usuarios, pero tras atender una llamada telefónica regresó a la oficina, y simplemente dijo que esas quejas de los usuarios se manifestarían en otro momento.

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