•  |
  •  |
  • END

A partir de este jueves la Delegación Departamental de la Policía de Rivas contará con tres nuevos comisionados y tres subcomisionados. La razón de estos nuevos grados obedece a los ascensos en grados que dicha unidad policial realizará a partir de las once de la mañana de hoy, en la plaza parque “Evaristo Carazo” de esta ciudad, y que forman parte del 29 aniversario de fundación de dicha institución.

En la actividad se tiene prevista la participación del comisionado Horacio Rocha y otros comisionados de la Policía Nacional, así como delegados de las instituciones departamentales y el alcalde de Rivas, René Martínez Somoza. De acuerdo a una lista emitida por la Policía de Rivas, en total, 35 serán los agentes policiales que serán ascendidos.

Los ascendidos
De subcomisionados a comisionados serán ascendidos: Diego Manuel Baltodano Callejas, Jefe de Inteligencia; Oscar José Alemán Márquez, Jefe de Auxilio Judicial; y José Guadalupe Márquez Chávez, Jefe de Seguridad Pública. Al grado de subcomisionados serán ascendidos Francisco Lumbí Ugarte, Pedro Sedor Castillo y Ramón Antonio Alemán.

En tanto, el hasta ayer teniente Omar Mora Calderón, será el único ascendido al grado de capitán, y José Pasos Cerda pasará de inspector a teniente. Al grado de inspector los propuestos fueron: Roberto Ramírez Parrales, Ernesto Chamorro Rocha, Gloria Arcia Morgan y Liessel Marín Morales.

Al grado de subinspectores los ascendidos serán: Juan Francisco López Robles, Ricardo Antonio Rivera, José de la Cruz Sequeira, Francisco Raúl Cruz, Marlene Paisano Cajina, Felipe Alfonso Zúniga y Justo Emilio Fajardo. Por su parte, Juan José Cano Alcocer, Ramón Ernesto Cruz y Noel Antonio Reyes Fonseca, pasarán a ser suboficiales mayores y un total de trece oficiales serán ascendidos al grado de suboficiales.