•  |
  •  |
  • END

A partir de ayer jueves la Policía de Jinotega ya cuenta con cinco subcomisionados, a cuyo grupo se suma la nueva subcomisionada Rosa María
Herrera, actual jefa de la dirección de Tránsito del departamento. Con ella otros treinta compañeros recibieron los grados de capitanes, tenientes y grados menores durante el acto de ascensos y condecoraciones en el marco de la conmemoración del 29 aniversario de su fundación.

Este acto solemne celebrado a las 9 y 30 de la mañana estuvo presidido por el subdirector general de la Policía, comisionado Horacio Rocha López, el jefe de la policía de Matagalpa y de Jinotega, así como autoridades civiles, judiciales y militares, también familiares y amigo de los ascendidos.

Entre los promovidos estuvieron tres capitanes y figuran los nombres de los tenientes, Tyrone Elí Hernández, actual jefe de investigaciones de la policía, Alejandro José Rivera y Bismarck Antonio Aráuz.

En el acto conmemorativo los ascensos se distribuyeron de esta manera: uno al rango de teniente, 3 a inspectores, 6 a subinspectores, 8 a suboficial mayor y 9 a suboficiales. Asimismo, el jefe de la delegación departamental, Raúl Monje, fue ascendido a comisionado mayor durante el acto central celebrado el cinco de septiembre.

Ayer también les impuso la medalla al mérito al inspector Isidro Castro a los suboficiales Lesther Gutiérrez, Rafael Antonio Zamora y el suboficial mayor Rosario Inés Chavarría, , mientras que la medalla al servicio distinguido la recibieron los suboficiales Dolores Hernández, Denis Antonio Jarquín, Norman Augusto Blandón, Bismarck Pérez, Christian Josué Ruiz, Andrés Eliseo Chavarría y los policías José Santos Mendoza y Carlos Antonio Castellano.